top of page

Vacaciones de verano "Corresponsables"

  • Foto del escritor: redacción
    redacción
  • 3 jun 2025
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 4 jun 2025



Hasta el 6 de junio pueden presentarse las solicitudes para acogerse al Plan Corresponsables para el verano 2025. Otro año más y con la llegada de las vacaciones escolares, nuevamente se pone en marcha la prestación gratuita del Plan Corresponsables, un servicio altamente demandado en Miguelturra y que tiene como prioridad fundamental la conciliación personal, laboral y familiar.


El Plan Corresponsables es un servicio que se ofrece para atender a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y que se desarrollará del 20 de junio al 5 de septiembre, de 9 de la mañana y hasta las tres de la tarde en el Colegio Santísimo Cristo de la Misericordia. También contempla la posibilidad de aula matinal, desde las 7 y hasta las 9 para la que también hay que formalizar una solicitud previa y para su funcionamiento es necesario un mínimo de 10 familias interesadas.


El Plan Corresponsables se trata de una prestación gratuita que tiene como prioridad fundamental la conciliación personal y laboral de todas las familias que lo requieran, especialmente en aquellos periodos de vacaciones escolares cuando los padres tienen que trabajar. 


Todas las familias empadronadas en Miguelturra pueden beneficiarse del Plan Corresponsables durante el periodo estival, aunque se dará prioridad a las familias monoparentales, las familias en las que la persona responsable de los menores sea víctima de violencia de género, familias en situación de vulnerabilidad social o con cargas de cuidados no compartidas, entre otros colectivos que requieren especial atención.


Las inscripciones han de presentarse, bien por correo electrónico, en la dirección corresponsablesmiguelturra@gmail.com; o bien llamando al teléfono: 613 035 531. También se puede acudir al centro de la mujer, el miércoles 4 de junio de 10 de la mañana a una de la tarde.


El Plan Corresponsables es un programa que se desarrolla en espacios seguros, educativos y supervisados por personal cualificado, con horarios adaptados a las necesidades reales de las familias trabajadoras.


Un servicio gratuito de cuidados para menores desde los 3 y hasta los 12 años, con el fin de facilitar la conciliación familiar, personal y laboral, ya sea por motivos de trabajo, estudio u otras circunstancias personales.


El plazo para presentar las inscripciones está abierto hasta el 6 de junio y la confirmación de plazas será a partir del 13 de dicho mes.


Comentarios


bottom of page