Urbanismo y empleo público centran los acuerdos de la Junta de Gobierno Local
- redacción

- 28 may 2025
- 2 Min. de lectura

Fomentar el desarrollo urbanístico de Miguelturra y fortalecer la plantilla municipal con la creación de nuevos puestos de trabajo. Esos son los objetivos de los acuerdos aprobados en la junta de gobierno local del 23 de mayo.
Primeramente, el ayuntamiento churriego ha aprobado la enajenación de tres parcelas municipales ubicadas en la calle Granátula que saldrán a licitación con un precio de 48.000 euros cada una y que estarán destinadas a la construcción de viviendas de precio tasado.
También se ha procedido a la calificación urbanística de la parcela del tanatorio ubicado en el Camino del Cementerio, que permita la instalación en él de un crematorio y así aumentar los servicios funerarios en Miguelturra.
Asimismo se han aprobado varias licencias urbanísticas, que contemplan por un lado un derribo en la calle San Martín y por otro, la construcción de dos viviendas unifamiliares en las calles Príncipes de España y Carrión.
En lo que concierne al ámbito del empleo, se han aprobado las bases para la selección de tres puestos fijos mediante el sistema de concurso-oposición que permitirán consolidar y fortalecer la estructura de la plantilla municipal.
Las plazas que se convocan son tres: una plaza de Técnico de Recursos Humanos, perteneciente al Grupo A2 de la escala de la Administración General, y para la que se requiere Grado en Derecho o titulación similar, o diplomatura en Relaciones Laborales.
Otra plaza de Auxiliar Administrativo en el área de Urbanismo, perteneciente al Grupo C2 de la Administración General, para la que se exige titulación de Educación Secundaria Obligatoria. Y la tercera plaza corresponde a técnico de Empleo y Empresas en Igualdad correspondiente al Centro de la Mujer. Se trata de una plaza relativa al Grupo A2 de la Administración Especial.
Los requisitos específicos para estas convocatorias aparecerán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y el Boletín Oficial del Estado. Tras ello, los aspirantes contarán con un plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes.








Comentarios