Sentido y emocionante homenaje a Mere
- TVM

- 15 abr 2025
- 2 Min. de lectura

Desde el viernes 11 de abril, la zona de juegos infantiles del Parque Rivas Moreno ostenta el nombre de Parque de Mere, en un homenaje emotivo dedicado a la figura de Hermenegildo Muñoz Gómez, más conocido popularmente como Mere. El homenaje ha consistido en un acto cargado de emoción y reconocimiento para Mere por su labor como vigilante del parque Rivas Moreno y cuidador de los niños que han jugado en él.
Durante el acto, en el que se ha descubierto una placa conmemorativa, Mere ha estado acompañado por numerosas personas que no han querido perderse este más que merecido reconocimiento: familiares, amigos, compañeros, vecinos y miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Miguelturra, quienes han arropado a Mere a quien le resultaba complicado poder contener la emoción.
Parque de Mere es el nombre que recibe la zona infantil del Parque Rivas Moreno. Esta iniciativa que ahora se materializa fue una propuesta presentada por el grupo municipal de izquierda unida-podemos y que fue votada a favor y por unanimidad en el pleno del ayuntamiento.
El alcalde de Miguelturra ayudó a descubrir la placa conmemorativa del Parque de Mere. Luis Ramón Mohíno ha destacado de él que es una persona que suscita cariño y admiración por la labor realizada durante casi 20 años, desde 1995 y hasta el 2013. Por todo ello, este es un reconocimiento muy merecido.
Durante este homenaje, Mere recibió un diploma de reconocimiento en el que se recoge la siguiente dedicatoria: "Quien cuida con amor, deja raíces profundas en el corazón de su pueblo". Tras ello y entre aplausos de todos los allí reunidos, se descubrió la placa cerámica que señala al parque infantil como Parque de Mere.
Desde ahora, los niños de hoy en día y los del mañana quienes acudan a jugar al parque, podrán conocer quien fue Mere y la importancia de su trabajo ejercido durante casi dos décadas, con dedicación, cariño y vocación de servicio para las familias churriegas y especialmente, para los más pequeños que juegan en él.








Comentarios