Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia
- TVM

- 8 may 2025
- 2 Min. de lectura

Un año más regresaron las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, patrono de Miguelturra.
Llegado el mes de mayo, la Hermandad del Cristo en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento, confeccionaron un amplio programa para la ocasión donde los Actos Litúrgicos convivieron en plena armonía con los lúdicos. Eventos y encuentros dirigidos para el disfrute de todas las edades y donde hubo cabida no solo para los miguelturreños, sino para todos los amigos que quisieron vivir unas celebraciones únicas.
Tras la novena y Santa Misa del viernes por la noche, todos los fieles devotos pudieron rendir pleitesía a su Santo Patrono. Dadas las condiciones meteorológicas la ofrenda floral se llevó a cabo dentro de la Ermita, que llegó a convertirse en un auténtico manto de flores a los pies de la Cruz.
La noche estuvo amenizada por la "Agrupación Musical Taconarte", que derrochó talento y sentimiento.
Las Actividades Infantiles fueron las protagonistas en la mañana del sábado. Hinchables, talleres y barredora fueron algunas de las propuestas. Además también se pudo disfrutar en la Plaza del Cristo de una Máster Class de Zumba Fitness.
Entre tanto y para recuperar energías la "Barra Solidaria" de la Junta directiva, preparo unas magníficas migas de pastor, además de tapas típicas manchegas.
Llegada la noche la Celebración Eucaristía dió paso a uno de los actos más esperados y emotivos el "Día del Ausente". Que en este año ha rendido homenaje a una Gran Churriega "Fernanda Rodrigo Ramírez".
El "Día Grande de la Celebración del Santísimo Cristo de la Misericordia" llegó a primera hora de la mañana del Domingo. Eran las nueve en punto de la jornada matinal, cuando se llevó a cabo la Solemne Recogida de Banderas Gremiales. Para culminar el recorrido con la Función Religiosa, oficiada por los párrocos de la localidad
Ya entrada la tarde, la Sagrada Imagen llegaría a procesionar por los alrededores del Templo, a pesar de la lluvia y para regocijo de todos los creyentes que se congregaron a su alrededor.
La noche culminó con una espectacular traca de fuegos artificiales, que iluminaron al unísono con la agrupación musical Cristo de la Piedad, los cielos de Miguelturra.








Comentarios