El 10 de mayo, la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno cumple 325 años, y lo celebra con un evento en el Teatro Cine Paz
- redacción

- 8 may 2025
- 2 Min. de lectura

Coincidiendo con el año en el que la comunidad católica celebramos el jubileo de la Esperanza, la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Miguelturra cumple 325 años. Fue fundada el 10 de mayo del año 1700 y en este 2025 cumple más de tres siglos de vida para esta Cofradía de penitencia, la más antigua del municipio churriego. Por tal motivo, la junta directiva de esta hermandad ha realizado un gran esfuerzo y dedicación para elaborar un amplio programa de actos culturales, de formación y de culto para conmemorar esta efeméride tan señalada.
El sábado, 10 de mayo, es el día en el que se cumple el 325 aniversario de la fundación de la Antigua, ilustre y fervorosa hermandad y cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Y es el día en el que celebra un acto extraordinario por dicha conmemoración, en el que tendrá lugar uno de los actos más ilusionantes y trascendentales: la proclamación del pregón a cargo de Juan Luis Huertas, hermano de la Cofradía y muy vinculado al ámbito cofrade. A continuación se presentará el cartel conmemorativo realizado por el artista sevillano, Fernando Vaquero. Para cerrar una noche tan significativa, la actuación musical por parte del quinteto de metales Calatrava Brass Wind Metals. Todo ello, será en el Teatro Cine Paz a las 9 de la noche.
La siguiente cita será el sábado 24 de mayo, cuando a las 9 de la noche se proceda a la inauguración de un retablo cerámico que estará ubicado en la fachada de la casa parroquial, en la calle Germán Marina. Seguidamente, esa misma noche, a las 9 y media y en la plaza de la virgen, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad y la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva ofrecerán un concierto.
Una semana más tarde, el sábado 31 de mayo, Miguelturra vivirá un día que pasará a la historia de la cofradía y del municipio. A las 8 y media de la tarde, se oficiará una misa en el interior de la ermita de la Virgen de la Estrella y una hora más tarde, a las 9 y media de la noche, la imagen de Jesús Nazareno saldrá desde el templo de la patrona para recorrer, en procesión extraordinaria por las calles Virgen, Carretas, Pablo Ruiz Picasso, General Aguilera, Germán Marina, Essaú de María, Plaza de la Constitución, Miguel Astilleros, Cristo y Plaza del Cristo. Desde esa noche y hasta mediados de septiembre, la imagen del Nazareno permanecerá en el templo del patrón de Miguelturra.
Y a lo largo del mes de mayo, concretamente del 19 al 23, la cofradía será la encargada de impartir catequesis de formación a los grupos de niños de la parroquia en la ermita de Nuestra Señora de la Estrella.
En definitiva, diversos actos conmemorativos a celebrar en el mes de mayo por parte de la Antigua, ilustre y fervorosa hermandad y cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno que celebra el 325 aniversario fundacional.








Comentarios