Don Vidriote y Sancho Lata animan a hacer un consumo responsable y recuerdan la importancia que tiene reducir, reciclar y reutilizar
- redacción

- 24 mar 2025
- 2 Min. de lectura

Don Vidriote y Sancho Lata son dos simpáticos personajes que nos animan a hacer un consumo responsable y nos recuerdan la importancia que tiene reducir, reciclar y reutilizar, entre otras acciones.
Se trata de una campaña impulsada conjuntamente por la Mancomunidad de municipios del Campo de Calatrava, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Agencia comarcal de consumo del Campo de Calatrava y que también se ha realizado en nuestro municipio.
La campaña, ha consistido en el reparto de bolsas reutilizables entre los clientes y consumidores que se han acercado hasta el mercado municipal y el mercadillo para hacer sus compras.
Esta acción se ha desarrollado con el objetivo de promover e incentivar un consumo responsable y sostenible para el planeta, en el marco de la conmemoración del día del consumidor que cada año se celebra el 15 de marzo.
Y es que utilizar bolsas reutilizables y reciclables nos permite reducir plasticos así como generar menos residuos contaminantes para el planeta. Debemos concienciarnos de la importancia de un consumo responsable, siendo conscientes de todo lo que compramos. De esta manera nos lo ha recordado, el concejal de consumo en el ayuntamiento de Miguelturra.
Uno de los fines de la conmemoración del día del consumidor es conseguir un planeta más sostenible, haciendo un consumo responsable, que no vaya en detrimento del medioambiente y donde se pueda tener una mejor calidad de vida.
A pesar de ser una de nuestras necesidades básicas, donde es necesario adquirir diversos productos de consumo, la sociedad tiene que hacer un uso racional de los recursos naturales de que disponemos.
De acuerdo a las cifras establecidas por la ONU, tan sólo un 20% de la población consume un 80% de los recursos que hay en todo el planeta. En este sentido, urge un cambio de conciencia por parte de la sociedad, para disfrutar de un desarrollo económico, social y ambiental sostenibles.
El concejal de familia y consumo en el Ayuntamiento de Miguelturra, Julián Margotón, ha participado en el reparto de más de medio centenar de bolsas reutilizables en el mercado municipal como parte de esta campaña para promover un consumo responsable. De esta manera, Margotón nos anima a tomar conciencia y a seguir el consejo de Don Vidriote y Sancho Lata.









Comentarios