Convocatoria Plan de Empleo regional
- TVM

- 9 abr 2025
- 2 Min. de lectura

Hasta el 11 de abril está abierto el plazo para presentar instancias para optar a un puesto de trabajo correspondiente al plan de empleo regional, que en esta ocasión oferta 52 plazas de empleo.
Las puestos que se ofertan son: 3 oficiales de albañilería, 1 oficial electricista, 1 oficial herrero, 1 oficial carpintero madera, 1 oficial pintor, 1 oficial fontanero, 1 oficial mecánico, 2 auxiliares administrativo, además de 40 operarios sin cualificar. Todos ellos tendrán un contrato de seis meses. Esta convocatoria también incluye 1 puesto de coordinador con labores administrativas, y cuyo contrato tendrá una duración de ocho meses.
Este Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, está financiado por el ejecutivo regional y por la Diputación Provincial de Ciudad Real, además de la aportación que realiza el Ayuntamiento de Miguelturra. Su coste total es de unos 629.000 euros, de los cuales 191.000, son aportados por la administración Provincial mientras que cerca de 297.000 son aportados por gobierno castellanomanchego. Por su parte, el ayuntamiento de Miguelturra aportará unos 141 mil euros.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 11 de abril. Las solicitudes pueden realizarse personalmente en el registro del Ayuntamiento, o de forma telemática, a través de la sede electrónica del portal web www.miguelturra.es Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, comenzará la baremación, y en el mes de mayo se llevará a cabo la contratación.
Las bases establecen que al menos el 25 por 100 de la totalidad de los contratos, deberá realizarse a personas en situación de exclusión social. Y al menos el 7 por 100 de la totalidad de los contratos deberá realizarse con personas en situación de exclusión social que, además, tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100. Asimismo recoge que al menos el 55 por 100 de las personas a contratar deberán ser mujeres, salvo que no se cubra el cupo.
De los 52 trabajadores seleccionados, un grupo de ellos serán elegidos por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha para participar en un proceso de formación, como ya ocurrió el año pasado, y una vez finali<ado ese periodo, se iniciará la contratación.








Comentarios