Contenedores y compostaje en un taller educativo para transformar residuos en vida
- redacción

- 16 jun 2025
- 1 Min. de lectura

Bajo el título "Transformamos residuos en vida", cerca de medio centenar de alumnos del CEIP Clara Campoamor han participado en un taller de compostaje y sostenibilidad ambiental, con el objetivo de fomentar en ellos hábitos sostenibles.
Exactamente, un total de 48 alumnos de quinto de primaria han realizado esta actividad que forma parte de un programa impulsado por el ayuntamiento churriego en colaboración con la Mancomunidad del Campo de Calatrava y que se ha realizado en el contexto de la celebración del Día mundial del Medio ambiente.
Durante este taller educativo, y a través de actividades tanto teóricas como creativas, los niños han podido aprender la utilización correcta de los diferentes contenedores, conocer el nuevo contenedor marrón, además del funcionamiento del proceso de compostaje.
La actividad, titulada "Transformamos residuos en vida", ha estado desarrollada por la Asociación Juvenil Atlas y supone una forma dinámica y amena para adquirir conocimientos y sensibilizar a los escolares en el cuidado al medio ambiente, para entre todos disfrutar de un futuro ambiental sostenible. Y es que los pequeños comparten con las familias los aprendizajes que adquieren a traves de iniciativas como esta.
El director del CEIP Clara Campoamor ha indicado que este tipo de actividades más dinámicas y participativas encajan perfectamente en la recta final del curso escolar porque constituyen una forma distinta de aprender y contribuyen a que los niños interioricen las enseñanzas adquiridas.









Comentarios