Celebrada la novena edición del Encuentro Provincial de Empu-G
- TVM

- 9 abr 2025
- 2 Min. de lectura

Cerca de 400 jóvenes venidos de diversos puntos de la provincia de Ciudad Real, han disfrutado con las actividades que se han programado en la novena edición del Encuentro Provincial de Empu-G, y que ha tenido lugar en el parque doctor Fleming y en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas de Miguelturra.
En total, 360 adolescentes de entre 12 y 18 años de ocho localidades de Ciudad Real, divididos en diez grupos quienes han disfrutado de una jornada lúdica de convivencia en la que han compartido juegos y diversión.
Y es que en el noveno encuentro provincial de Empu-G, el ocio sirve como una herramienta educativa fundamental, como complemento de la educación que prestan los trabajadores y educadores sociales ya que entre los jóvenes que integran este programa, hay adolescentes con problemáticas muy diversas, que van desde la falta de autoestima, hasta víctimas de acoso escolar, entre otros.
En Miguelturra, el programa Empu-G permite que muchos jóvenes disfruten de una convivencia y un ocio saludable a través de diversas actividades que se realizan a lo largo de todo el año.
El programa EMPUG está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por lo que el concejal de juventud en el Ayuntamiento de Miguelturra insta al ejecutivo autonómico a abrir una nueva línea de subvenciones destinadas a la infancia, con el fin de detectar problemas de manera precoz y completar este programa preventivo.
El programa Empu-G es un proyecto que en Miguelturra está activo desde el año 2014, a través de una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con un enfoque lúdico y de diversión, pero sobre todo como una alternativa saludable para los jóvenes, a través de un ocio que elimine los riesgos que conllevan las adicciones entre los jóvenes,
La Asociación Pokhara, es la gestora del programa Empu-G en Miguelturra y trabaja incorporando nuevos hábitos y formas de disfrute entre la juventud, y sobre todo enfocándose en la prevención de las drogodependencias.
Unos 360 jóvenes y adolescentes, de entre 12 y 18 años, llegados de diversas localidades de la provincia de Ciudad Real y pertenecientes al programa Empu-G, han disfrutado de una gran fiesta de carnaval que les ha permitido conocerse, compartir actividades y disfrutar de baile y música además de juegos y talleres.
En la organización de esta actividad también han colaborado entidades como la asociación Pokhara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el área de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra junto a los municipios de Puertollano, La Solana, Ciudad Real, Manzanares, Tomelloso, Socuéllamos y Valdepeñas. Un total de 8 localidades que se han dividido en 10 grupos para participar en las actividades programadas durante el noveno encuentro provincial de Empu-G.








Comentarios