58 estudiantes de Miguelturra se presentan a la nueva PAU 2025
- redacción

- 3 jun 2025
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 jun 2025

Durante tres días, del 3 al 5 de junio, tienen lugar la PAU, las pruebas de acceso a la universidad. Este año, 58 estudiantes de Miguelturra pertenecientes al instituto de educación secundaria Campo de Calatrava se examinan en las instalaciones de la escuela técnica superior de ingeniería agrícola, ubicada en el campus de la universidad de Castilla La Mancha, en Ciudad Real.
La directora del instituto, Adoración Camacho Campos, ha manifestado que estos alumnos van muy bien preparados y confía en que obtendrán unos resultados muy satisfactorios dada la buena preparación que llevan los estudiantes, porque durante todo el año el profesorado ha mantenido reuniones de coordinación con la universidad. La preparación se basa en las pautas y directrices que marca dicha entidad. En el instituto Campo de Calatrava, profesores y alumnos hacen simulacros y ensayos de exámenes. Adoración Camacho ha destacado tanto el esfuerzo, como el trabajo, la preparación, y el buen ánimo de los estudiantes en quienes confían de todas sus capacidades para afrontar y superar la PAU 2025.
De los 58 estudiantes de Miguelturra, 34 se examinan del bachillerato de ciencias, 16 corresponden al bachillerato de humanidades y los 8 restantes se evaluarán del bachillerato general.
La Prueba de Acceso a la Universidad, también conocida como Selectividad, es la prueba que deben superar los estudiantes con título de Bachillerato para acceder a estudios de Grado en la universidad en España. Es una evaluación que determina si los estudiantes cumplen los requisitos para entrar a la universidad.
El examen que cada año evalúa a miles de estudiantes de toda España que quieren estudiar una carrera universitaria incorpora novedades a partir de esta convocatoria: vuelve a llamarse PAU y no EVAU y se corregirá con criterios comunes en todas las comunidades autónomas. El año pasado en Castilla la Mancha un total de 9.240 alumnos realizaron estas pruebas de acceso a la universidad. De estos, aprobaron un 96%. Está previsto que la publicación de las notas tenga lugar el 11 de junio.
El concejal de juventud en el Ayuntamiento de Miguelturra, les envía a los 58 alumnos churriegos, el animo y apoyo necesarios. Luis Vinuesa confía en que dichos estudiantes obtendrán los buenos resultados que les permita estudiar las carreras universitarias que desean.








Comentarios